16 de febrero de 2011

Dia ??? Que dia es hoy!!

Estimados
Mil disculpas por tan acumulado retraso que bien se le puede achacar a problemas técnicos de los hoteles (problemas con el wifi mas no con el #de estrella(s)!!).

Les cuento que avanzamos sin novedad y que si hoy el hotel lo permite les subo unas tres docenas de fotos de nuestra mejor selección!!

Estuvimos en Bariloche y de ahí hicimos poco mas de dos horas de ripio para hacer el cruce de los 7 lagos y llegar finalmente a San Martín de los Andes que nos sedujo hasta el punto de no poder pasar de largo y hasta repetir cordero patagonico (el primero fue en Villa de la Angostura); y rianse del hotel muy bueno, muy bonito y barato (desde q entramos a Chile no volvimos a saber que se siente conseguir algo bueno y "barato")

Hoy ya estamos muy cerca de BS y estamos planificando la entrada para agilizar los trámites de manera q Davisito pueda mandar la nena de regreso cuanto antes!!!

Bueno ya les di un corto saludo ,desde Santa Rosa donde paramos a almorzar en el restaurante Caldenos por recomendación de un señor q nos "persiguió" para preguntarnos por la moto pues se acaba de comprara una igual!!!

Un abrazo
Camilo








Dia 24 San Martin de los Andes-(Gral acha o 25 de Myo)
















Kilometro=>9.100 kms
Ciudad= > Gral Acha (Equipo1) & 25 de Mayo (Equipo2)

Nuestro dia inicio en San Martin de los Andes (Argentina) un pueblito pintoresco de caracter turistico con casas en madera y senderos peatonales en piedra muy bien organizados tipo suizo en donde existen de todas las actividades para deportes de outdoor, caminatas, bicicleta de montaña, kayak, montañismo todo organizado por empresas que manejan los paquetes turisticos, nosotros despues de compensar los 40kms de ripio (lease destapado) del dia anterior fuimos a lavar las motos en donde nos toco a nosotros hacerlo pues el funcionario no tenia tiempo.....bueno se dan el gusto.

Iniciando el dia con temperatura de 6° que posteriormente fue subiendo hasta llegar a un maximo de 40° en el cruce por las pampas Argentinas con espectaculares paisajes rodeamos la pampa y despues de haber manejado mas de 6 horas llegamos a comer algo en un pueblo llamado cordero rodeado por arena y piedra en casi 300kms a la redonda , como ya la experiencia del ayuno obligatorio nos ha llevado a mantener provisiones de sanduches pues nos salvamos el dia con este mercado.


En este punto del viaje nos toco dividirnos en dos grupos para reagruparnos en Buenos aires puesto que nuestra compañera de equipo quien nos ha demostrado su resistencia no solo al viaje sino a sus participantes, estuvo con un episodio de dolores en el riñon lo que nos obligo a buscar la manera de aliviar este tema con algo de antibiotico, obviamente la resistencia fisica la llevo al limite y junto con camilo decidieron quedarse en un pueblo de nombre novelesco "25 de mayo", Nosotros decidimos seguir el camino con el sol en la espalda durante mas de tres horas para recorrer el desierto "ruta de los conquistadores" una recta de mas de 300kms sin "nada" solo piedra y vegetacion desertica, llegamos a otro pueblo de esta novela "contra almirante Acha" en donde por su nombre nos temiamos lo peor algun sitio macondiano, pero finalmente nos resulto un pueblo amable en donde cenamos bien y dormimos como piedras.

15 de febrero de 2011

dia 23 -De Bariloche - A San Martin de los Andes



Kilometro=> 8.100

Ciudad=> San Carlos de Bariloche (Argentina!!!)


Hoy como de costumbre el dia arranco temprano con el recorrido a la ciudad, no falto el chocolate "Mamushca" y el recorrido por la via turistica. Ya nos habian hablado de la ruta de los siete lagos y pues ya entrados en gastos y como los 15 kilometros de ripio de ayer nos parecieron de lo mas facil pues hoy nos aventuramos en una ruta que incluia ya no 15 sino 45 kilometros de destapado o Ripio como le dicen aca en el sur del continente!!!!..... y bueno hasta terminamos metiendonos por el Ripio del Ripio!!!! pero fue sencillamente espectacular, terminamos haciendo picnic sobre las motos en medio del bosque a la orilla del lago......lo que bien podriamos llamar otro almuerzo de trabajo en el Proyecto SA!!!!




Nos disfrutamos todos y cada uno de los lagos que tuvimos la oportunidad de pasar!!!














ii


dia 22 De Temuco a Bariloche

Kilometro=> 7.900
Ciudad=> Bariloche (Argentina)

Hoy cruzamos la frontera por el paso del Cardenal Samore, Salimos muy temprano de Temuco despues de pagar la secada de ropa mas cara que hay en Chile..... bueno todo en Chile es caro, en especial si se compara con los precios de Peru, Bolivia y Ecuador..... la secadita costo la modica suma de 60USD, claro a Davisito le dieron descuento en el hotel (Holiday Inn para que no hiciera jetas!!!) pero lo que no le dijeron era que lo del descuento nos lo sacaban con la secada de los uniformes... pero bueno no nos podemos quejar pues aprovechamos la mojada para tomarnos las dos botellas de vino que traiamos de la visita al viñedo "Viu Manent".... Nico y Luisa se emocionaron y compraron de a botella.....Nico reacomoda su equipaje todos los dias y ahi le van encontrando espacio a cada costura tanto que hasta le dio para acomodar la botella de vino.

El paso de frontera se hace atravesando un parque natural que une a ambos paises y esta lleno de bosques y lagos. Los bosques se cierran sobre la carretera y los lagos son de un azul espectacular, muy lindo Pucon (en Chile) muy europeo; estuvimos en una de las playas (de arena volcanica en los lagos) y aprovechamos el corrillo y las preguntas de los curiosos para afinar la ruta; efectivamente nos sugirieron tomar 16 kms de ripio para ir de Puchon a Coñaripe y hay que reconocer que valio la pena...... vimos todos los angulos posibles del volcan Villarica con el ingrediente adicional de pasar por varios lagos cuyos paisajes parecian de mentiras.

Despues de pasear por los lagos llegamos al cruce de la frontera por el paso del Cardenal Samoree, se imaginaran lo organizado del paso, todo sin ningun contratiempo y rumbo a Villa de la Angostura en Argentina!!!! Parecia mentira estar nuevamente cruzando otra frontera.

Villa de la Angostura es precioso, tanto que resolvimos parar para recorrerlo y fue asi como terminamos comiendonos nuestro primer cordero patagonico!!!! ya bien entrada la noche emprendimos el corto recorrido a San Carlos de Bariloche a buscar el hotel Aldea Andina. Y tendran que reconocerme mis compañeros que el GPS nuevamente nos llevo al hotel.

No se si les habiamos comentado que el GPS ha sido motivo de burlas, risas y hasta malgenios!!! por alguna extraña razon que tecnicamente no hemos podido resolver, el GPS parece estar programado para meternos por lo que en Bogota conocemos como el 20 de Julio (lugar desproporcionadamente concurrido) o en su defecto el 7 de Agosto (lugar donde se concentran todos los talleres y mecanicos que existen en Bogota).... y bueno otra caracteristica muy especial del GPS es que ayuda a vencer la timidez...... pues toca preguntar para confirmar que el aparatico no nos este tomando del pelo!!!! y si que ha servido.... y a David le habla a los extraños con toda la propiedad del caso eso si los tres le estamos soplando por el scala que es lo que tiene que preguntar..... Nico si insiste en preguntarle a gente que de lejos se ve que no tiene ni idea donde esta parada!!!!

Bueno me desvie pero igual ya estaba terminando.... mejor dicho ya habia terminado con la llegada al hotel Aldea Andina en Bariloche!!!


Nico con el Volcan Villarica a sus espaldas.