12 de febrero de 2011

Dia 21 - De Sta Cruz a Temuco (chile)

Disfrutando de los viñedos En plena lluvia cuando ya no podiamos escurrir mas agua.



PREPARATIVOS DE SALIDA...LIMPIEZA DE CASCOS !!



HOTEL "CASA DE CAMPO " EN STA CRUZ CHILE

Kilometro=>7560kms
Ciudad=>Temuco (chile)

No hay nada mejor para relajarse, recuperarse y reconfortarse que el vino y sobre todo el que nos pudimos tomar sin ninguna premura en Sta Cruz (chile) en el valle de colchagua. Salimos hoy a las 10.30am despues de tomar un desayuno escepcional en un ambiente espectacular con musica y una atencion especialmente diseñada para que no salieramos temprano del hotel " Casa de Campo".
La ruta que parecia un paseo por las zonas de chia y tenjo (en el altiplano cundiboyacence) nos llevo a Teno por siembras de viñedos, maiz, y frutales, con un ritmo de manejo suave y curvas nuevamente.
Salimos a la ruta 5 (lease panamericana) y almorzamos temprano con un jugoso filete de carne chilena en el restaurante "los ganaderos" un poco de grasa y energia para la ruta lo que definitivamente nos sirvio muchisimo puesto que nos acompaño un recio aguacero que duro todo el resto de la ruta lo cual nos mostraba con preocupacion que no pararia sino hasta la noche y la unica esperanza era la de Milo diciendonos que ya llegabamos......esto lo repitio una 15 veces hasta que decidimos parar para no sufrir una hipotermia.
Finalmente y despues de unas dos horas de un frio insoportable llegamos a Temuco donde teniamos reservado uno de los hoteles mas economicos con acomodacion cuadruple pero al ver en la ruta un Holyday inn no nos resistimos a parar de inmediato y ante nuestra tiritadera David se presento al mostrador con mucha desicion y negocio un muy buen precio para acomodacion doble...como las botellas de vino que nos insistieron en llevar ayer en el viñedo nos esta ocupando mucho espacio en el equipaje decidimos descargarlas.....en nuestras bocas con una pizza local para descanzar nuevamente despues de la jornada de 540kms del dia lluvioso de hoy.

Día 20 - De Santiago a Santa Cruz

Kilometro=7020>
Ciudad=> Santa Cruz

En primer lugar, quiero darles las gracias a todos por las felicitaciones que recibí. La verdad me sentí muy cerca de todos y por eso quiero animarlos a que nos sigan escribiendo que eso nos da fuerzas y nos entusiasma para seguir adelante. Bueno, y los miembros del equipo de ruta se portaron como unos príncipes y me festejaron con todas las de la ley. Eso sí, era lo mínimo que “mijito David” se merecía.
En segundo lugar, nuestro paseo no sería paseo si no hubiéramos experimentado las fuerzas de la naturaleza. Y si, en medio de nuestra jornada sentimos un fuerte sacudón que nos hizo recordar el fuerte terremoto que tuvo lugar por estos mismos lados hace más o menos un año. El temblor nos hizo sentir un poco de susto que a la vez nos hizo reflexionar sobre el privilegio que nos da la vida de estar aquí cursando esta travesía que recordaremos por el resto de nuestras vidas y que será tema para las muchas reuniones que tendremos con nuestros familiares, hijos, nietos, etc….
Hoy la jornada empezó temprano, retomando nuevamente la rutina de empacada y alistamiento que sigue mejorando. Nico, por ejemplo, ya entendió que es suficiente bajar una sola maleta y no 10 de ellas colgando por todos los cierres del uniforme. El primer destino fue el taller, para recoger los motos, donde les hicieron la revisión de 10.000kms a la de Nico y a la mía. A la de Milo también le hicieron su respectiva revisión (lo único que no alcanzaron fue a lavársela y sabrán las caras que puso cuando vio sucia a su segunda novia).
El destino no estaba claro al iniciar el día y a través de recomendaciones y charlas con diferentes personajes resolvimos partir hacia la ruta de la fruta que queda desviándose de la panamericana y tomando rutas alternas para acercarnos nuevamente a la costa. No saben lo lindo que es encontrarse con todos estos árboles de manzanas, duraznos, peras, y sobre todo los viñedos que entran y salen con el parpadear de los ojos. Esto dio el pretexto perfecto para decidir visitar uno de estos viñedos y entender un poco el arte de hacer un vino. Antes de esto, paramos a almorzar en un restaurante que era una casa al lado de una de estas fincas con un ambiente bastante campestre. Aunque la comida no fue la mejor, el ambiente relajado del lugar nos hizo entender que el paseo tomaba un nuevo matiz: era hora de relajarnos y disfrutar como lo hacen los locales.












En el restaurante nos recomendaron un viñedo cerca llamado Viu Menant. Estaba a aproximadamente 6km y fuimos a preguntar sobre los toures para visitantes y contamos con la suerte de reservar uno para las 4:30 pm que era el último que se iba a hacer en el día. Ahora la tarea era encontrar un hotel para poder dejar las motos y poder disfrutar de los vinos sin estar pensando en manejar nuevamente. Nos recomendaron un hotel cerca llamado Casa de Campo, que resultó ser un sitio increíble; la atención, el ambiente, la vista y la tranquilidad que tiene este sitio lo hace el sitio perfecto para relajarse y recuperse. Para la información de los lectores yo soy el que siempre pido más tiempo de descanso por las largas jornadas y dado que yo soy el que menos tiempo tiene de vacaciones me toca apoyar los grandes trayectos a veces en contra de mi voluntad. Ya entenderán lo que significa poderme quedar en un hotel como este….y para el equipo significa no verme “haciendo jetas” por la calidad de los hoteles.
El tour por el viñedo fue una experiencia diferente, que mezcló un aprendizaje teórico (un poco corto para lo que hubiéramos querido) sobre la preparación de los vinos pero que también nos hizo entender un poco la magia que hay detrás de este arte. Quisiera seguir este relato pero el descanso se acabó y debemos salir para Temuco que implica un recorrido de aprox. 600km

10 de febrero de 2011

Dia 19 - Santiago




Paseando por la Plaza de Armas en Santiago


Los piscos poderosos! (los tragos, no los soldados universales!)



El postre de cumpleaños de Davidsito



- "sabemos quienes son..."


- "soldados universales..."


Fue lo que nos decia un indigena que creemos drogado en medio del caos de La Paz; este tipo de sobresaltos no los tienes en Chile, este es un país en donde las cosas son mas predecibles que en el resto de America Latina, en donde la cultura ciudadana le permite a cualquier transeunte a pesar de estar muy ocupado, el darse el tiempo de ayudar a tres motociclistas colombianos perdidos a encontrar una direccion y devolverse en su camino, seguramente a casa, para guiarnos a salvo a nuestro destino. El chileno es parco en sus expresiones y se nota que no les gusta la ostentación, vimos miles de casitas de playa tan pequeñitas que no parece caber una de sus numerosas familias (eso si hemos visto familias grandes!), con tantos kilometros de playa no ves las aglomeraciones de gente haciendose notar y mas bien ves en toda la extensión campamentos y campamentos de camping simples pero muy bien organizados gozandose el verano.
Aqui el sol en verano sale muy temprano y se oculta muy tarde, por la mañana sientes frio y todo se "prende" al medio dia: el sol sale de detras de las nubes y comienza el calor y se prenden tambien los vientos del desierto que en las motos se sienten multiplicados por 20 y sobretodo cuando pasas un camión. Entonces para que salir a la playa temprano si tienes sol hasta las 9 pm?

Realmente se nota la educación del pueblo y el compromiso de sus gobernantes, seguramente habrá corrupción como en todos lados, pero eso no ha impedido el crecimiento de este país: Infraestrutura pensada para el futuro, señalización para todo, regulación clara... andar hoy en su metro y ver que si es posible a pesar de los Moreno o los Nule hace definitivamente hacer comparaciones... el asunto es que cada uno hace a su país y construye su nación, el ciudadano en su cotidianidad es el que hace la diferencia, como este señor que se desvía para guiarnos...

Hoy cumplió años el David, y como la suerte lo tiene a él pues fue un delicioso día de descanso en Santiago.

Los señores llevaron muy temprano a las motos a su mantenimiento y salimos en metro a turistear. Nos sorprendió el sol de medio día en la plaza de armas tomando una cerveza helada y oyendo un acordionista callejero que quiere comprar una mansión y con lo que le quede, terminar sus estudios y por supuesto a la salud de David!

Como Camilo les contó en su relato, la celebración se hizo en medio del más delicioso almuerzo que encontramos en el centro de Santiago y amenizado con unos piscos poderosos (y declaramos publicamente: mejores que los peruanos!). Así las cosas Davidsito mijito estuvo en su cumpleaños ni muy sobrio ni muy ebrio, pero eso si muy celebrado!

Concluímos el día paseando por el pueblo de los dominicos y fundidos del sueño en el metro de regreso al hotel.

La buena noticia: tenemos ropita limpia!

Mañana regresamos a la ruta; esperamos cambiar de paisajes, detras atrás el desierto del Atacama y entrar de lleno a los viñedos, frutos, lagos y montañas!!!




Dia 18 - De La Serena a Santiago

Estimados lectores permitanme disculparme por la demora pero anoche me pudo el sueño, el error fue haber creído que iba a poderles escribir desde la plácida comodidad de las camas del Ibis de Santiago.

Pero bueno aca estoy cumpliendo con la cervecita del dia desde una colorida terraza en la plaza de armas de Santiago de Chile.

El recorrido ayer fue muy muy suave 480 kms por una amplia autopista de doble carril, se rueda muy comodo a 100 kms por hora por lo que rinde pero asi mismo no hay mucha oportunidad de parar para nuestras ya acostumbradas sesiones fotograficas!!! Del recorrido destaco las granjas eolicas que con tremendos ventarrones esperabamos encontrar en el desierto pero vinieron a aparecer ya llegando a Santiago... Una muestra mas de la enorme ventaja que nos llevan los hermanos Chilenos!!!

Otro aspecto a resaltar del tramo de hoy va por cuenta de la imponente demostracion de ingenieria que se evidencia a lo largo de tan amplia autopista!!!

Nota de los editores: ya pasado el primer chop de cervecita del dia se suprimen el uso de las tildes y demas aditamentos ortograficos...

Siguiendo con el relato y con el sincero animo de despertar la envidia de los lectores me veo en la obligación de contarles q hoy hubo mañana de playita!!! Después de tremendo recorrido de ayer, que hasta el bloque logro sacarme y ahora les cuento como fue....pues dormimos hasta tarde y acto seguido nos fuimos a la playa... Para mi fue perfecta!!! Discreparan los lectores pero para mi una playa con poco sol y calor es perfecta para mi delicada piel (literalmente me ardo al calor de un bombillo!!!)... La caminata en la playa termino con una larga siesta... Los 4 tirados en la arena hasta que nos desperto el hambre!!! Y adivinen termine ardido por no haberle hecho caso a Nico de ponerme bloqueador!!! Muy inocente yo pensar que por que no hacia calor no me iva a quemar!!! Pero no se preocupen que el costoso botiquin lo trae todo... Ya me embadurne de Burn free...

Rematamos la tarde de playa con una paella que prometia ,segun la mesera, ser mas q abundante... No contaban claro con el apetito de mis hambrientos companeros... Nota al margen... Pasado el primer chop estamos entrando al segundo pisco... Como no le íbamos a celebrar los 15 a Davicito que se ha portado tan bien, que ha sido tan formal y que solo hace "jetas" cuando le toca compartir cama sencilla con Nico!!! Estos manes se quieren pero si seguimos asi se van a terminar adorando!!!

.. Los dejo que llego el cordero con pure rustico... Ya retomo...

Bueno ahora si les cuento q los mas de 900 kms de corrido me sacaron el bloque... Mis disculpas bublicas y sentidas a mis nobles companeros de viaje... Pero es que chupar rueda por casi 10 horas y llegar a buscar hotel en medio del calor de exhosto del trancon... En fin en los zapatos de mi hermanita esto hubiera dado de lejos para una chilletina....

Pasada la ofuscacion y despues de un exceso de comida china y ya habiendo solucionado el tema del hotel... Caimos como piedras en el exclusivo hotel boutique Marina Serena!!! No prometia, tampoco cumplio pero ya era hora de dar con un hotel de medio pelo... Y era eso o pagarle a un taxista para que nos llevara al mejor motel de La Serena capital de la region de Coquimbo...

Manana (hoy para efectos de este relato!!!) A conquistar Santiago!!! Habra lavada de ropita muy pero muy necesaria y mantenimiento para las nenas pues David ya se queja de que la siente a la nena rara!! La verdad es que parecemos todas unas damas manejando.... Solo gasolina y acelerador pues ni agua hay que hecharles a estas bellezas!!!

Bueno los dejo q le vamos a cantar el happy b-day a Davicito en compania del barman (Daniel - quien en este momento recibe la direccion del blog en una servilleta) y los meseros que nos han tratado como reyes!!! 100% recomendado el Restaurante Ambrosia muy cerca de la plaza de armas de Santiago de Chile!!!

Me despido con un brindis a nombre de nuestros seguidores!!!

Un fuerte abrazo!!!

9 de febrero de 2011

Dia 17 de Antofagasta a la Serena


Se veian mas buenas esas playas....




El Equipo en pleno desde Bahia Inglesa





Un reto: 920 Km en un dia

Dia 17
antofagasta-la serena
Kms (920) 6340

Asi como lo ven hoy se recorrieron 920kms, con paisajes espectaculares, playas, recorridos costeros con aguas azules y verdes aguas cristalinas el clima mejor no podia ser pues fue calido con unos 20° y con vientos frios que nos ayudaban a refrescar las escafandras que llevamos por trajes.
Paramos en una playa llamada "Bahia inglesa" demasiada calma para la velocidad que llevamos todos los dias lo que finalmente nos llevo a replantear si iniciabamos a relajarnos de manera contundente por lo que mañana tomaremos dia de playa.
Despues de 14horas de ruta (con almuerzo y desvio) llegamos a "la serena" a las 10pm todos los hoteles a full y sin cupos, rendidos en la búsqueda terminamos frente a un mall botados en el pasto, luego un restaurante chino que nos trajeron comida como para una semana, finalmente y después de una histeria colectiva que casi nos obliga a dormir en el restaurante chino camilo y luisa encontraron un hotel con la calma y paciencia que caracteriza a luisa quedamos ubicados en una cama matrimonial con david, pero en estos menesteres el cansancio nos venció con la preconcepcion.
Vale la pena mencionar que un proyecto de estos no solo lo hace la planeacion, la ejecucion y la tolerancia sino que considero que el 50% de estos proyectos dependen de el equipo, la prudencia de Luisa, el metodismo y disciplina de Camilo, la relajación y suerte de David y por encima de todo la amistad que nos llevo a hacer este proyecto.

Nicolás Serna G.

7 de febrero de 2011

Dia 16 - De Iquique a Antofagasta

Kilometro=> 5870
Ciudad=>Antofagasta

Antes de contarles del día de hoy les voy a poner el video que les quedé debiendo la vez pasada. Va a ser más corto por el tema de la velocidad de conexión que tenemos:



                                                             Camino hacia Arequipa (Perú)

Bueno, hoy salimos al medio día de Iquique con destino a Antofagasta. Fueron 470 km de recorrido que hicimos por la vía que bordea la costa y que al principio teníamos nuestras dudas por la posible monotonía que podríamos encontrar en este desierto. Sin embargo resultó ser un paisaje muy agradable, con un mar siempre presente que nos ofreció su inmensidad, tranquilidad y belleza durante todo el recorrido.








El día empezó con tres tareas que no dieron espera. La número uno fue la búsqueda de la tuerca que Milo necesitaba para su moto y que después de unas instrucciones bastante claras por parte de la recepcionista del hotel (llamó hasta al esposo para que le confirmara el sitio exacto para encontrar la famosa tuerca). Qué diferencia con el resto de países!!! Acá nos sentimos bien tratados y lo mejor de todo: la gente sabe dar indicaciones y lo hace de buen ánimo (esperamos que siga siendo así el resto del camino).
La tarea numero dos fue la mía; por tercera vez tuve problemas con Bancolombia. Resulta que nuevamente me hicieron un cargo raro en mi tarjeta y tuve que ir a un café internet a escanear una carta y mandarla por correo electrónico para que me den respuesta en 37 DIAS!!! Increíble el servicio!!! Para que vean que la buena suerte no es siempre la constante en mi vida como Milo lo asegura...
Y la tarea numero tres fue la apretada de tuercas y no precisamente porque alguien se hubiera portado mal. Era literal!!! Apretarle tuercas a las motos. Como yo llegue tarde a esta tarea, Milo y Nico ya había avanzado y como ellos hubieran querido ser los presentadores de “Bob el Constructor” saben exactamente lo que tienen que hacer. Por mi parte, que tengo dificultades para cambiar un bombillo en mi casa podrán entender mi preocupación el enfrentarme a 300 llaves de diferentes tamaños y terminaciones. Al final, decidí aparentar que estaba apretando algunas tuercas pero lo que realmente pensaba en esos momentos era en la buena ingeniería con la que habían construido las motos y confiando en que no se le fuera a zafar nada en el camino.
Finalmente llegamos a Antofagasta, una ciudad de 250.000 habitantes y que se identifica por su cobre. Es una ciudad tranquila y que según los datos culturales que constantemente nos da Luisa por los intercomunicadores, es la ciudad con mayor ingreso per cápita del país.
Apenas llegamos al hotel, nos cambiamos y nos fuimos al centro donde nos tomamos algunas fotos y por ultimo termínanos comiendo en un Friday’s de un centro comercial donde le dimos gusto a Nico para que se comiera unas costillitas BBQ
















Les quedamos debiendo mas videos que publicaremos pues la técnica ha mejorado y tenemos tomas muy buenas

6 de febrero de 2011

Dia 15 - De Arica a Iquique

Kilometro=>5.400
Ciudad=> Iquique

Apreciado(s) seguidor(es), atendiendo a sus amables comentarios estoy retomando la narración para ponerle mas orden a este blog. Como notaran ya estan actualizados (en el formato previamente establecido, pero que algunos miembros del equipo no han respetado!!!) el kilometraje acumulado las respectivas ciudades de origen y destino de cada dia.

Bueno hoy el tramo fue corto volvimos al desierto que ya habiamos experimentado en el Peru, pero esta vez nos sorprendieron vientos aun mas fuertes y subidas y bajadas que solo siguiendo la carretera se puede uno explicar como es que estando en medio el desierto se puede subir y bajar tantas montañas y pasar por tantos precipicios!!!

La salida en la mañana fue tarde pues nos fuimos a la playa en la mañana, y terminamos saliendo hacia Iquique pasado el medio dia. Desafortunadamente se nos ha vuelto costumbre que el almuerzo se embolata en medio de la carretera y hoy no fue la excepción, paramos a medio camino a hidratarnos y comer unas barras de cereal que muy previsivamente estamos comprando todas las noches (cuando hay buffet nos cargamos de frutas, no solo puestas sino para llevar!!! ). Como de la ruta no hay mucho que contar por lo corta (corta para lo que hemos venido haciendo!!!) vo y a cerrar un par de temas pendientes:

La suerte de David todos la deseamos!!! aqui el recuento que hasta la fecha lo demuestra
1) En Lima se lavo la ropita, mas exactamente se mando lavar (Nico se nego a meterse en la tina con toda la ropa sucia, como si lo hizo en Loja con su uniforme!!!).... pues resulta que Davicito mijito dejo los papeles de la moto en el uniforme!!!!!..... pues dejamos la ropita lavando, el dueño de la lavanderia compartio su pasion por las motos con nosotros, nos hizo descuento, nos indico el mejor restaurante de la zona, en fin muy bien atendidos.... tan bien atendidos que media hora despues ya en el restaurante vemos que el señor (de la lavanderia) se acerca a nuestra mesa en un rincon del segundo piso (seguramente pregunto por el señor alto y sus espigados compañeros) y le entrega los papeles a David!!!! ahhhh que tal eso!!!
2) Dias y muchos kilometros despues en Puno haciendo el respectivo chequeo de precios en los hoteles de la zona (donde hay que reconocer que este pechito se consiguio un hotel muy muy bueno y muy muy barato, tanto que terminamos tomandonos las dos botellas de vino que Nico ya les conto!!!) pues bueno en uno de los hoteles sale el botones y se acerca a David para entregarle la llave de la moto!!!! mijito la habia dejado en la recepción y de vainas el tipo se dio cuenta sino nos hubieramos sacado un ojo buscandola!!!
3) Ya en Chile y con la emoción no solo de haber cambiado de clima sino de haber llegado a este hermoso pais pues nos dispusimos a entrar a un cajero para aprovisionar las billeteras y entro el primero y bien, siguio mijito David y bien salio con plata, siguio Luisa y salio a entregarle la tarjeta a David que la habia dejado en el cajero lista para hacer una siguiente transaccion!!!! les aseguro que si esto le pasa a Nico le desocupan la cuenta!!!!

Al final la suerte es tal que David reconoce que el ni tiempo de preocuparse tiene, cuando se entera es por que ya el tema esta resuelto y para el es una anectoda mas.

Iquique esta de lujo, muy linda ciudad, las playas repletas de gente y el clima muy agradable sin mucho calor. Por supuesto ya estuvimos en el Homecenter, esta vez fue buscando un par de tuercas para el babero de mi moto que seguro las boto con tanta vibración!!!! y el almuer-comida (que se esta volviendo costumbre, mas por la ruta que por el bolsillo o por el hambre) fue en uno de los centros comerciales de la zona, tambien muy bonito y curioso pues tienen varios locales (dentro del cc) con vitrina de ventas de vehiculos y como si fuera poco tambien carniceria en el centro comercial (que sonara mal pero la verdad es hasta practico).

Como hoy no hubo muchas fotos, un par no mas, voy a aprovechar para subirles un recuento de fotos que me gustan y no hemos publicado, y la verdad me voy a trasnochar pero espero les gusten y las comenten. Hablando de trasnocho, quien lo creyera estamos madrugando mas que para ir a la oficina y acostandonos mucho mas tarde de lo normal!!! esto solo parece vacaciones cuando nos damos cuenta que ninguno tiene claro que dia de la semana es y mucho menos que fecha!!! y ahora que Nico anda sin reloj -toda una trajedia para un coleccionista de relojes pero la pulsera de su G-shock no soporto el schock de su sudor!!!).... bueno y tambien parece vacaciones por que ahora no logramos conciliar el sueño sin la cervecita de la noche, se ha vuelto costumbre y hay que respetarla!!!

Ahora si las fotos!!! David esta trabajando en la subida de unos videos que ha hecho Luisa que estan espectaculares pues ya tenemos on-board camara!!! y gracias a los escala pues esto parece la filmación de video promocional con indicaciones muy precisas y hasta repetición de tomas cuando a la productora ejecutiva no le gusta como quedan las secuencias.

Nico facinado con el letrero de la "hosteria" en Ibarra, y si buena idea fosforecente no hay como no verlo de noche y lo mejor de todo sin gastar luz!!

Chimbote!!! todavia se rien a carcajadas mis compañeros al recordar mi pregunta al policia...."Señor donde queda el Chimbote" como mas carajos querian que preguntara!!!!

Dunas en el trayecto a Lima..... es increible verlas y poder caminar por entre una arena tan suave pero tan agreste!!!

Con Nico visitamos en Lima un museo de piedras minerales y Nico me obligo a posar para experimentar con su super camara!!! todavia nos debe el curso relampago para poder tomar fotos que sean de su agrado!!!


 Muy bonito en centro de Lima, muy colorido limpio y organizado (las 4 calles de la plaza de armas!!!) me gustaron los edificios antiguos pintados de amarillo y la plaza con mucho verde y sillas para que la gente se pueda sentar a pasar un rato que de hecho vimos que muchos locales lo hacen.
El parque de las aguas en Lima, muy muy bonito.
Mas del parque de las aguas, las imagenes (laser) que ven se proyectan sobre diferentes telones de agua que forman las fuentes al chocar entre si.



"Estas le encantarian a mi Andre" - una mocion especial para la infinita falta que le hacen su Andre y su Sofi a Nico. Por favor que alguna de las dos se apiade y lo acompañe en Buenos aires en la parte final de esta gran aventura!!! (se recomienda presión de los lectores via comentarios en el blog!!!)
El primer Pisco en Lima. Los Peruanos reclaman la creacion del Pisco veremos que tal el de Chile!!!
Las lineas de Nasca (ellos lo escriben con "s"), no me pregunten cual de todas las figuras es esta!!! hagan un acto de fe y crean!!!
 La linea de Nasca que mas me alegro ver!!!! este fue el momento de la bendición...... mas que un aterrizaje fue un "accidente controlado"!!!!

 Nosotros en nuestro refrigerio en la carretera y al fondo el rebaño cruzando la autopista!!!!
la primera alpaca..... lo que no sabiamos era que nos esperaban cientos de ellas en la ruta y tres que decidieron cruzar en frente nuestro.....
 El ejecutivo acuatico que nos llevo a las islas Uros en el Titicaca.
 El guia del tour con Claudio el "presidente" de la isla que visitamos, explicando como hacen estas islas sobre las que viven y reciben a los turistas.
 Se me ovidaba, adivinen quien se gano el regalo por adivinar la profundidad del lago en la isla que visitamos!!!
Muy impresionante ver como estas familias viven islas que ellos y sus ancestros han ido construyendo durante años y que constantemente tienen que reparar y ampliar.





 La caotica frontera entre Peru y Bolivia!!!! era con ir en trasmilenio pero con motos y todo adentro!!
 Los nevados entrando a Chile!!!! que frio tan berraco pero que paisajes tan hermosos, parecia que los pudieramos tocar..... bueno y con ese frio tan macho de mas que hasta los estabamos tocando!!!
Nico y David han cojido la maña de quitarse la parte termica del uniforme en plena carretera!!! señores alguien puede pasar y uds en bola!!! pero nada cuando las motos registren 25grados de temperatura se empelotan esten donde esten!!! que peligro!!


Eso si cuando de frio se trata Nico esta listo para ponerse su impermeble.... el problema.... pues que va encima del uniforme y si no se acuerda de sacarse la llave del bolsillo pues rianse que le toca quitarse todo su traje y volverselo a poner!!!

Bueno hasta aqui la trasnochada de hoy, pero tranquilos que mañana hay playita en la mañana y salida a medio dia rumbo a Antofagasta!!! Eso si no me vuelvo a tranochar si TODOS nuestros fiel(es) seguidores no nos escriben reportando sintonia (recuerden pedirle a Andre que prepare su uniforme y su casco y nos caiga en Buenos Aires).

Un abrazo!!