7 de febrero de 2011

Dia 16 - De Iquique a Antofagasta

Kilometro=> 5870
Ciudad=>Antofagasta

Antes de contarles del día de hoy les voy a poner el video que les quedé debiendo la vez pasada. Va a ser más corto por el tema de la velocidad de conexión que tenemos:



                                                             Camino hacia Arequipa (Perú)

Bueno, hoy salimos al medio día de Iquique con destino a Antofagasta. Fueron 470 km de recorrido que hicimos por la vía que bordea la costa y que al principio teníamos nuestras dudas por la posible monotonía que podríamos encontrar en este desierto. Sin embargo resultó ser un paisaje muy agradable, con un mar siempre presente que nos ofreció su inmensidad, tranquilidad y belleza durante todo el recorrido.








El día empezó con tres tareas que no dieron espera. La número uno fue la búsqueda de la tuerca que Milo necesitaba para su moto y que después de unas instrucciones bastante claras por parte de la recepcionista del hotel (llamó hasta al esposo para que le confirmara el sitio exacto para encontrar la famosa tuerca). Qué diferencia con el resto de países!!! Acá nos sentimos bien tratados y lo mejor de todo: la gente sabe dar indicaciones y lo hace de buen ánimo (esperamos que siga siendo así el resto del camino).
La tarea numero dos fue la mía; por tercera vez tuve problemas con Bancolombia. Resulta que nuevamente me hicieron un cargo raro en mi tarjeta y tuve que ir a un café internet a escanear una carta y mandarla por correo electrónico para que me den respuesta en 37 DIAS!!! Increíble el servicio!!! Para que vean que la buena suerte no es siempre la constante en mi vida como Milo lo asegura...
Y la tarea numero tres fue la apretada de tuercas y no precisamente porque alguien se hubiera portado mal. Era literal!!! Apretarle tuercas a las motos. Como yo llegue tarde a esta tarea, Milo y Nico ya había avanzado y como ellos hubieran querido ser los presentadores de “Bob el Constructor” saben exactamente lo que tienen que hacer. Por mi parte, que tengo dificultades para cambiar un bombillo en mi casa podrán entender mi preocupación el enfrentarme a 300 llaves de diferentes tamaños y terminaciones. Al final, decidí aparentar que estaba apretando algunas tuercas pero lo que realmente pensaba en esos momentos era en la buena ingeniería con la que habían construido las motos y confiando en que no se le fuera a zafar nada en el camino.
Finalmente llegamos a Antofagasta, una ciudad de 250.000 habitantes y que se identifica por su cobre. Es una ciudad tranquila y que según los datos culturales que constantemente nos da Luisa por los intercomunicadores, es la ciudad con mayor ingreso per cápita del país.
Apenas llegamos al hotel, nos cambiamos y nos fuimos al centro donde nos tomamos algunas fotos y por ultimo termínanos comiendo en un Friday’s de un centro comercial donde le dimos gusto a Nico para que se comiera unas costillitas BBQ
















Les quedamos debiendo mas videos que publicaremos pues la técnica ha mejorado y tenemos tomas muy buenas

4 comentarios:

SARA U dijo...

Les juro que me leo muy juiciosa sus narraciones y me encantan!!! Hasta ahora me manifiesto! Da envidia de la buena por lo que estan viviendo. Se les ve muy felices. Les mando un abrazo gigante. Muchas Gracias por compartir sus experiencias...otra vez...me encantan!!!!!

Olga Ximena Buritica dijo...

El video esta super!!! corto pero suficiente para entender la dimension de esta experiencia que como ustedes lo han dicho es un sueno convertido en realidad..... sigan con el animo, entusiasmo, union y perseverancia que han hecho de este viaje algo irrepetible......bueno si este videito de 20 segundos me puso sensible como sera uno mas largo...

un abrazote a los 4

Anónimo dijo...

Como andan el relacionista publico, el locho o amnesico , el fotografo y la única cuerda? Cada vez tienen más seguidores, vamos a ver a cuantos llegan. No se si el día 13 estén en Santiago , llegamos al "Santiago Marriot" nada de hoteluchos ni cosas por el estilo, allá podrian gorriar desayuno, pero lleguen limpios y presentables, a Bariloche llegamos el 19 al hotel Alma del lago. De verdad seria muy rico podernos encontrar.
Un abrazo a todos.
Rodolfo

Anónimo dijo...

David!!!!! FELIZ CUMPLE!!!!! Estan muy buenas las narraciones y las fotos, que sigan disfrutando. Un abrazo!!!!Caro Torres