12 de febrero de 2011

Dia 21 - De Sta Cruz a Temuco (chile)

Disfrutando de los viñedos En plena lluvia cuando ya no podiamos escurrir mas agua.

PREPARATIVOS DE SALIDA...LIMPIEZA DE CASCOS !!

HOTEL "CASA DE CAMPO " EN STA CRUZ CHILE

Kilometro=>7560kms
Ciudad=>Temuco (chile)

No hay nada mejor para relajarse, recuperarse y reconfortarse que el vino y sobre todo el que nos pudimos tomar sin ninguna premura en Sta Cruz (chile) en el valle de colchagua. Salimos hoy a las 10.30am despues de tomar un desayuno escepcional en un ambiente espectacular con musica y una atencion especialmente diseñada para que no salieramos temprano del hotel " Casa de Campo".
La ruta que parecia un paseo por las zonas de chia y tenjo (en el altiplano cundiboyacence) nos llevo a Teno por siembras de viñedos, maiz, y frutales, con un ritmo de manejo suave y curvas nuevamente.
Salimos a la ruta 5 (lease panamericana) y almorzamos temprano con un jugoso filete de carne chilena en el restaurante "los ganaderos" un poco de grasa y energia para la ruta lo que definitivamente nos sirvio muchisimo puesto que nos acompaño un recio aguacero que duro todo el resto de la ruta lo cual nos mostraba con preocupacion que no pararia sino hasta la noche y la unica esperanza era la de Milo diciendonos que ya llegabamos......esto lo repitio una 15 veces hasta que decidimos parar para no sufrir una hipotermia.
Finalmente y despues de unas dos horas de un frio insoportable llegamos a Temuco donde teniamos reservado uno de los hoteles mas economicos con acomodacion cuadruple pero al ver en la ruta un Holyday inn no nos resistimos a parar de inmediato y ante nuestra tiritadera David se presento al mostrador con mucha desicion y negocio un muy buen precio para acomodacion doble...como las botellas de vino que nos insistieron en llevar ayer en el viñedo nos esta ocupando mucho espacio en el equipaje decidimos descargarlas.....en nuestras bocas con una pizza local para descanzar nuevamente despues de la jornada de 540kms del dia lluvioso de hoy.

francisco escobar dijo...

Ya me estaba haciendo falta el comentario del dia y en la placidez de mi estudio, me distraigo un monton leyendo la cronica y por supuesto si viene de una persona tan apreciada y querida pues es mejor que leer un best seller. adelante chinos y sigannos distrayendo con estos relatos de lejanas tierras vistas por los ojos de cuatro paisanos decididos a aventurar por esos lares. Suerte y cautela.
Francisco.

Anónimo dijo...

Son admirables, unos duros, que resistencia,pero bien vale la pena para conocer lugares tan lindos, interesantes. Sus relatos buenisimos, nos transportan y nos hacen soñar en esa travesia, con esos sitios maravillosos.Que todo continue bien, abrazos Alberto y Cielo Maria

como nosotros no tenemos blog nos vamos a pegar al de ustedes para hacer nuestros comentarios del viaje a suramerica pero con la diferencia de que nosotros no vamos en moto sino en coche.El sabado llegamos a Santiago y tomamos el city touor,nos parecio una ciudad muy organizada y la gente muy amable, en el hotel hemos tomado vino muy bueno y gratis,hoy fuimos a viña del mar y Valparaiso, nada del otro mundo,mucho mas linda Cartagena,definitivamente la alegria y el ambiente de los colombianos nos ha hecho falta.Bueno David por favor tomate alguito para la memoria porque nos vas a tener recogiendo todos tus regueros por Suramerica . Leimos hoy su blog y nos alegra que esten disfrutando tanto el viaje Muchos besos a todos Judith.

francisco escobar dijo...

Bueno aunque no corresponde a la fecha, happy Valentines para todos y los mejores deseos para la terminacion del viaje.

Anónimo dijo...

muy interesantes las historias, que buen viaje, lastima el "recio aguacero" muy duro para cualquier rolo jajajaja .....sigan disfrutando del viaje

GABO dijo...

Heyyyy, pilo que nota de aventura, ya estamos muy antojados de hacer algo muy parecido con mapy, todo el blog parece un cuento super bacano, que sigan disfrutando cada segundo de esta inolvidable experiencia. Dios los bendiga y la Virgen los proteja.