10 de febrero de 2011

Dia 18 - De La Serena a Santiago

Estimados lectores permitanme disculparme por la demora pero anoche me pudo el sueño, el error fue haber creído que iba a poderles escribir desde la plácida comodidad de las camas del Ibis de Santiago.

Pero bueno aca estoy cumpliendo con la cervecita del dia desde una colorida terraza en la plaza de armas de Santiago de Chile.

El recorrido ayer fue muy muy suave 480 kms por una amplia autopista de doble carril, se rueda muy comodo a 100 kms por hora por lo que rinde pero asi mismo no hay mucha oportunidad de parar para nuestras ya acostumbradas sesiones fotograficas!!! Del recorrido destaco las granjas eolicas que con tremendos ventarrones esperabamos encontrar en el desierto pero vinieron a aparecer ya llegando a Santiago... Una muestra mas de la enorme ventaja que nos llevan los hermanos Chilenos!!!

Otro aspecto a resaltar del tramo de hoy va por cuenta de la imponente demostracion de ingenieria que se evidencia a lo largo de tan amplia autopista!!!

Nota de los editores: ya pasado el primer chop de cervecita del dia se suprimen el uso de las tildes y demas aditamentos ortograficos...

Siguiendo con el relato y con el sincero animo de despertar la envidia de los lectores me veo en la obligación de contarles q hoy hubo mañana de playita!!! Después de tremendo recorrido de ayer, que hasta el bloque logro sacarme y ahora les cuento como fue....pues dormimos hasta tarde y acto seguido nos fuimos a la playa... Para mi fue perfecta!!! Discreparan los lectores pero para mi una playa con poco sol y calor es perfecta para mi delicada piel (literalmente me ardo al calor de un bombillo!!!)... La caminata en la playa termino con una larga siesta... Los 4 tirados en la arena hasta que nos desperto el hambre!!! Y adivinen termine ardido por no haberle hecho caso a Nico de ponerme bloqueador!!! Muy inocente yo pensar que por que no hacia calor no me iva a quemar!!! Pero no se preocupen que el costoso botiquin lo trae todo... Ya me embadurne de Burn free...

Rematamos la tarde de playa con una paella que prometia ,segun la mesera, ser mas q abundante... No contaban claro con el apetito de mis hambrientos companeros... Nota al margen... Pasado el primer chop estamos entrando al segundo pisco... Como no le íbamos a celebrar los 15 a Davicito que se ha portado tan bien, que ha sido tan formal y que solo hace "jetas" cuando le toca compartir cama sencilla con Nico!!! Estos manes se quieren pero si seguimos asi se van a terminar adorando!!!

.. Los dejo que llego el cordero con pure rustico... Ya retomo...

Bueno ahora si les cuento q los mas de 900 kms de corrido me sacaron el bloque... Mis disculpas bublicas y sentidas a mis nobles companeros de viaje... Pero es que chupar rueda por casi 10 horas y llegar a buscar hotel en medio del calor de exhosto del trancon... En fin en los zapatos de mi hermanita esto hubiera dado de lejos para una chilletina....

Pasada la ofuscacion y despues de un exceso de comida china y ya habiendo solucionado el tema del hotel... Caimos como piedras en el exclusivo hotel boutique Marina Serena!!! No prometia, tampoco cumplio pero ya era hora de dar con un hotel de medio pelo... Y era eso o pagarle a un taxista para que nos llevara al mejor motel de La Serena capital de la region de Coquimbo...

Manana (hoy para efectos de este relato!!!) A conquistar Santiago!!! Habra lavada de ropita muy pero muy necesaria y mantenimiento para las nenas pues David ya se queja de que la siente a la nena rara!! La verdad es que parecemos todas unas damas manejando.... Solo gasolina y acelerador pues ni agua hay que hecharles a estas bellezas!!!

Bueno los dejo q le vamos a cantar el happy b-day a Davicito en compania del barman (Daniel - quien en este momento recibe la direccion del blog en una servilleta) y los meseros que nos han tratado como reyes!!! 100% recomendado el Restaurante Ambrosia muy cerca de la plaza de armas de Santiago de Chile!!!

Me despido con un brindis a nombre de nuestros seguidores!!!

Un fuerte abrazo!!!

3 comentarios:

AndreaGa dijo...

Un saludo muy especial al cumpleañero, gordito te mandamos un beso, saludos de la Pao que no supo como publicar un comentario pero que me pidio el !grande favor! de que te escribiera y te mandara su saludo. Por lo que veo te celebraron con todas las de la ley y que rico que lo estan celebrando en Santiago y sin afán.
BEsos para todos.....

Unknown dijo...

Por fin después de un gran esfuerzo pude publicar mi mensaje. Un saludo muy especial para todos y que Dios los siga acompañando. Para Nico un beso y un abrazo muy especial y un feliz cumpleaños para David..

Olga Ximena Buritica dijo...

Que pena con los viajeros ...estoy varios dias retrasada en los relatos pero es q en la office tengo bloqueados los blogs!!. Un abrazo de cumple atrasado para David. Hermanito las "chilletinas" son de familia...ya me imagino tu furia q risa..animo!!!!

Abrazos para los 4