27 de enero de 2011

Dia 5 - De Loja a Piura (Peru)

Ciudad=> Piura (Peru)
Kilometro=> 2.130

LLEGADA AL HOTEL DE PIURA ESCOLTADOS POR LA POLICIA LOCAL

RECTAS Y MAS RECTAS ....LLEGANDO A PIURA
CRUCE DE FRONTERA ECUADOR PERU ( MACARA-LATINA)

EN EL PUEBLO DE LA DESINFORMACION

NEBLINA EN EL CAMINO

Nuestra salida del hotel que mas de llegar a parecer la slida a un nuevo viaje parecia la terminacion de unas vacaciones en un spa puesto que disfrutamos de todos lo servicios del hotel sauna, turco, piscina y desayuno con todas las de la ley.

Hoy el asombro no fue ni la distancia, ni las vias ni la gente sino la resistencia de las cremalleras y velcros (ventilacion de los uniformes)......se abrieron y se cerraron unas 14 veces pues salimos de Loja a las 10 am con un clima de 14° sol radiante, subimos a la sierra a unos 6° con una neblina que no dejaba ver mas de 10 metros de distancia.

conduciendo por un camino de regular estado durante mas de 2 horas llegando a un cruce de vias descendiendo mas de 1800metros y con una temperatura de 23° y volvimos a subir montaña a una temperatura agradable de 15° por un camino destapado de 45minutos, llegando a un pueblo en la cima de una montaña en donde nadie nos daba razon ni de distancia ni de tiempo unos decian que macara (el cruce de frontera) estaba a 1 hora y para otros estaba a cinco (nunca preguntamos si se iban caminando o corriendo)

......... finalmente logramos llegar a tan deseado pueblo "el cruce de frontera" con Peru en donde hicimos la inmigracion, documento de paso del vehiculo en donde manifestamos abiertamente que el requerimiento de la libreta de paso de Aduanade la ACC no sirve sino para perder plata puesto que el requerimiento para pasar un vehiculo es el pase, la tarjeta de propiedad y el pasaporte, informacion que buenamente les puede servir a los señores del consulado en bogota.

Nuestro angel de la guarda el cual es bastante charlador y le gusta hacer amigos termino de intimo del personaje de la aduana en Peru quien nos manifesto donde y como estaban ubicados los retenes en la ruta y ademas como se debian pasar, a lo que finalmente decidimos no infringir la norma de velocidades y despues de un buen tiempo la infringimos en un 20% cuatro horas despues logramos llegar a Piura ciudad que nos recibio con su anillo de pobreza y malos olores que por cierto son bastante desagradables e incomodos.......terminamos almorzando a las cuatro de la tarde ya en la ciudad de Piura y llegamos al hotel muy escoltados por la policia pues como buenos motociclistas quisieron hacer parte del espectaculo.

Mañana esperamos ponernos al dia con la programacion de la ruta pues estamos retrazados en unos 210kms, pues el GPS que mas nos ha servido es la preguntadera asi se llega a Roma como no vamos a llegar a Buenos Aires, este elemento de tecnologia ha sido la unica piedra en el zapato de la convivencia pues como no funciona ni en la ruta ni en la ciudad ni para llevarnos a la esquina Milo termina discutiendo con los demas para no romper el GPS, bueno la paranoia del secuestrador ya quedo olvidada y hoy la confianza volvio a reinar.