Ciudad=> Puno
Ayer les quedamos debiendo algunas fotos de nuestra volada por Nasca y aquí estan:
Y después de dos botellas de vino que entre chiste y chanza nos tomamos durante la comida (después de aguantar hambre durante todo el día), sigo mi relato: hoy fue un día en el que antes de salir de Arequipa decidimos salir a caminar por el centro y descubrimos una de las plazas mas bonitas que hemos visto en Perú.
Hoy empezamos el día de forma relajada, ya que tuvimos una jornada extenuante el día anterior. Por esto, resultamos saliendo del hotel mas o menos a las 11 am, y como es de costumbre decidimos pedir información al medio día, hora a la cual es NO recomendable meterse en el centro por su intenso tráfico y abrumador calor. Fuimos a la agencia de información turística y finalmente decidimos embarcarnos para Puno, donde podríamos encontrarnos con el famoso lago Titicaca. Debo decir que la ruta de hoy tuvo varios episodios a resaltar: cada uno de nosotros tiene su teoría sobre el uso de los impermeables/térmicos que hacen parte del uniforme pero que pueden quitarse y por tanto usar o no. Para Milo y Nico que parecen una viejas, les gusta ponérselo por si acaso hace frio. Para mi, esta parte del uniforme es totalmente incomoda y hace que me sienta sofocado. He de reconocer que por primera vez en este paseo, me dio alegría haberlos traido.
Al salir de Arequipa empezó a enfriarse el ambiente, y a cambiar el paisaje. Empezamos a subir hasta
Al salir de Arequipa empezó a enfriarse el ambiente, y a cambiar el paisaje. Empezamos a subir hasta llegar a los 4800m. Nos topamos con la cordillera blanca y registramos los siguientes paisajes:
Todo iba bien hasta que vimos un nubarrón gris en el horizonte y que todos rezábamos porque fuera simplemente eso. Pero al ir avanzando empezamos a sentir que caían gotas a lo cual Nico dijo: “paremos para ponernos los impermeables”. Yo como nunca los uso, empecé a pensar en dónde los había empacado y claramente estaban en el fondo de la maleta. Después de desempacar rápidamente y encontrarlos, claramente no sabía cómo se ponían y terminé en calzoncillos en mitad de la carretera con una temperatura extremadamente fría y con gotas que ya no eran gotas sino piedradones de hielo (obviamente Milo ya los traía puestos previendo este episodio).
Seguimos avanzando y cada granizo se sentía como un disparo de cauchera. Al final de esta granizada nos esperaba nuevamente un paisaje que nos obligo a parar, tomar la foto respectiva y comer la manzana que nos habíamos guardado del desayuno por si las moscas (nos salvo la vida).
Estábamos a punto de llegar a Juliaca, que es un pueblo 40km antes de Puno cuando dimos con un paro por la subida de la gasolina. Esto era un completo desorden. Todo el tráfico parado y más o menos 10km de carretera que parecía mas una prueba de obstáculos pues a lo que estaban en pro del paro decidieron botar piedras y romper todas las botellas y vidrio posible en la carretera. Desapues de sigsaguear durante 1 hora, pudimos llegar a puno donde Milo se fajó con la encontrada de un hotel BBB (Bueno, Bonito y Barato) desde el cual les estamos escribiendo.
Qué tal este gordito que nos encontramos en la carretera!!!
Y para que sientan un poco la experiencia de esta aventura les queremos mostrar este video:
Por ultimo quiero hacer mención a los amigos y familia con quienes nos hemos podido ver durante nuestro viaje. Saludos a Diana y Juan con quienes nos alcanzamos a ver el último día y a Caro Torres y Rafa por las indicaciones para Lima y Arequipa.
1 comentario:
Bravo Luisa veo que tu touch femenino le da otra dinamica a los muchachos. Me alegro que estes bien y puedas disfrutaer esta inolvidable experiencia, asi que me los cuida bien basta de HAI, o Diarreas de Viajero!! Grande chicos que ya falta menos para lo Mejor CHE!! Javier
Publicar un comentario