22 de febrero de 2011

dia 30 (melo - Colon) Uru-Arg





























Kilometro=> (437 kms)







Ciudad=>Melo a Colon










El viaje esta tomando su tono de relajacion total pues esta mañana ya no sabiamos si salir hacia la costa o al interior tema que tardamos menos de cinco minutos en definir.




Despues de hacer nuestras averiguaciones historicas el porque del nombre de los "treinta y tres" nos encontramos con que el recepcionista del hotel hijo de un profesor de historia nos corregia la version anterior queremos compartir que el nombre viene de los 33 orientales (se denomina republica oriental del uruguay por estar al lado oriente del rio Uruguay) que fueron caudillos y lucharon por la liberacion de Uruguay . El nombre de Melo viene del virrey Melo quien fundo esta ciudad.




Rodamos al interior del pais y cruzamos de oriente a occidente sobre vias asfaltadas en pesimas condiciones, en el camino encontramos gente muy amable, niñas, un anciano de 100 años llamado lisandro quien todavia monta a caballo todos los dias (eso nos dio la razon de seguir montando moto muchos años mas) y personas que en el camino nos indicaron la ruta a Colon a donde llegamos en la tarde despues de cruzar sobre el puente internacional sobre el rio Uruguay y hacer nuestro penultimo paso de aduanas bajo un sol infernal de una hora en donde lo unico que pudimos hacer fue empujar las motos durante mas de cuatro cuadras hasta llegar al puesto aduanero; nos sorprendimos al llegar pues es una poblacion muy linda y bien cuidada, con plaza central y esta sobre el rio Uruguay, con buenos hoteles y buenos restaurantes.




Nuestras motos posaron en la plaza tal como el Libertador del Uruguay y como lo ven ya tomamos mate de coca como cualquier local.









4 comentarios:

David dijo...

No tengo palabras para decirles lo que se siente el estar sentado acá en la oficina y ver que la aventura para ustedes continúa. Sigan pasandola bueno y tomandose la cervecita del dia en nombre de los que estamos ya en nuestras oficinas trabajando para pagar las deudas del viaje....jajaja

Olga Ximena Buritica dijo...

Quiero decirles q las fotos tomadas desde el espejo retrovisor me parecen lo maximooo!!!...Nico q buen relato con un poco de historia y todo....les mando un abrazote a los 4 porq aunq queden solo 2 rodando..Luisa y David siguen haciendo parte del equipo...animo y toda la energia positiva!!!!

francisco escobar dijo...

Yo me imagino que la parrillada estuvo de pelicula en el restaurante de la foto. Con melancolia veo el final de la odisea pero todas terminan en lo mismo, un cumulo de experiencias y de cultura asi como un infinito deseo de empezar a pensar en la nueva.Que lindo grupo el que formaron y funciono perfecto. A Luisa, que pesar que no volvere a leer tus cronicas; a David, quien conoci en Orlando por unos minutos, nos haces falta.

Unknown dijo...

Nico, justo cuando te pido un "close up" de la barva...te la quitas ?!?!