23 de febrero de 2011

Dia 31 De Colon a Buenos Aires - comienza el final de esto tan bueno!!! :(











Kilometro=> Revisando odometros fueron poco mas de 11.000!!!
Ciudad=> Buenos Aires!!

Estimados todos

Ahora si nos empezo la nostalgia, tanto preparativo y tanto goce estan llegando a su obligado fin!!! hoy nos levantamos tardecito pues anoche nos trasnochamos actualizando este, su blog, y coordinando lo que seran los proximos dias de esta aventura.

Nico insistio en su imperiosa necesidad de visitar las cataratas de Iguazu, no se bien si por presiones externas o por puro interes propio; lo cierto es que al final acordamos que si lograbamos dejar las motos en la BMW y conseguir como llegar a Puerto Iguazu pues se hacia sino definiriamos un nuevo rumbo!!! Muy a favor de los intereses del Nico, mas no tanto de los mios!!! logramos llegar a la BMW justo a tiempo para entregar las nenas con lo que la visita a Puerto Iguazu se comenzo a concretar!!!

Pero antes de contarles como llegamos hasta por aca tan lejos tengo que contarles como fue el regreso a Buenos Aires. De Colon salimos un poco tarde, con el tiempo apenas justo, y por aquellas cosas de no hacerle caso al GPS sino a los avisos, o mas bien a lo que ilusamente esperaba fuera una combinacion de los dos (los avisos confirmando la ruta del fiel GPS y viceversa)... resultamos retrocediendo mas que avanzando, fueron unos 25 kms!!!!! no fue mucho pero fue jarto por el trafico de camiones que tuvimos que pasar (una vez por la derecha y luego de nuevo por la izquierda!!!) con el agravante de haber puesto el combustible apenas justo para llegar a la BMW y asi evitar desperdiciar (parte de los preparativos para el vuelo de las nenas es retirar el combustible)......y para completar y como me da verguenza reconocer.....llegando a la BMW nuevamente combine las indicaciones de los locales con la ruta del GPS y adivinen!!! pucha otra vez se embolato la ruta!!! aqui un agradecimiento publico y sentido a Nico que intercedio por el GPS que estuve a punto de atropellar con la moto!!! en fin, paramos y decidimos solo seguir al GPS no sin antes sudar por la falta de combustible pues llegue a estar con tan solo 5 kms de rango sin divisar estacion alguna!!! esa si hubiera sido la tapa vararnos por combustible justo antes de terminar la travesia!!!! pero Diosito no nos falla ahi nos mando tremenda estacion de servicio y eso que solo fue para poner escasos 2mil pesitos que hacian falta para llegar al destino final!!!! y asi con el tanque seco llegamos a entregar las motos!!!!

Pero no crean que la del combustible fue la unica de las anecdotas del dia.... no señores falta el pedazo triste del tramo de hoy. Hoy por segunda vez en los mas de 11.000 kms nos paro la policia, nosotros muy tranquilos pues todo estaba en regla, hasta la velocidad maxima que ya sabiamos hay que respetar en cercanias y dentro de BS, asi que sin preocupacion pasamos documentos, charlamos con el oficial y hasta ahi todo bien, pero resulta que aca miden el espesor del labrado de las llantas y sino cumple con el minimo pues hay multa!!!! y muy finos con calibrador electronico y todo nos fueron midiendo el tan trajinado espesor..... ya habiamos comentado con Nico que su llanta trasera estaba en las ultimas que habia que llegar a cambiarla.... y claro esa fue la unica que no paso la prueba!!!! lastimosamente de nada valio explicarle al oficial que ivamos camino a entregar las motos para el embalaje, que Argentina nos habia parecido el mejor pais de suramerica, en fin se le hecharon las flores del caso y como ultimo recurso terminamos pidiendole rebaja al hombre!!!! yo pense que nos iva a pedir plata, como diriamos en Colombia que nos ivamos a "ayudar" mutuamente, pero resulta que muy inteligentes y organizados los policias tienen recibos y hasta dan vueltas!!!! no es ningun soborno la multa se les puede cancelar in situ!!! y se puede con peso AR, USD y/o Peso Uruguayo (estabamos en cercanias de la frontera).... cosa que no nos quedo mas remedio que pedir descuento de turista y bueno nos rebajaron buena parte pero con todo y todo la multa salio por USD 147!!! que dolor ya llegando!!!! pero bueno haciendo cuentas con lo que nos arrancaron en Peru fueron USD 277 en "multas" habiendo recorrdio mas de 11mil kilometros..... mejor dicho no fue nada!!!.... que para efectos practicos equivale a que el consuelo supera la multa!!!

Ahora si, como es que llegamos a Puerto Iguazu!!! (puerto donde confluyen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay!!!) pues bueno ya sin las nenas y con el acuerdo que teniamos con Nico pues nos vinimos en bus hasta aca!!! Lo que Nico no tenia muy claro y yo menos, es que son 18 horas de viaje!!!! eso si en unos buses extremadamente comodos servicio a bordo y todo!!! un lujo!!! Los dos dormimos como si no nos fueramos a volver a levantar nunca, cosa que era de esperarse con tanto cansancio acumulado!!! Ya en Puerto Iguazu, coordinamos el tour de rigor para visitar las cataratas y demas paseos anexos que ofrecen, esperamos que estos tours que haremos mañana compensen lo que hemos visto hoy que hasta ahora no se compadece con el tremendo viaje que hicimos para llegar hasta aca!!!

Como ven estamos ya en los extras no presupuestados, con el cansancio acumulado y las billeteras ya casi vacias!!! pero igual seguimos haciendo el "esfuerzo" de disfrutar lo que sigue siendo un viaje maravilloso que termino llevandonos hasta la selva amazonica y de la cual nos despediremos mañana para volver a tomar el largo camino de regreso a BS desde donde recibiran la última y mas emotiva cronica de este humilde pero divertido blog!!!

Un abrazo,

3 comentarios:

Olga Ximena Buritica dijo...

Hermanito q risa lo del GPS me imagino tu furia....sin duda admirable el poder de convencimiento de Nico para evitar q rompas el aparatico!!!!!...bueno y la multa...q carajos no es nada, y no puede opacar ni un segundo esta gran aventura.

Apoyo a Nico...me parece super Iguazu!!!! Disfruten al maximo q en Bogota lo mas parecido a unas cataratas son los aguaceros tan tenaces q estan cayendo!!!

Pilo y las fotos????sera mi Blackberry o no pusiste el registro fotografico!!!

Un abrazote a los viajeros

francisco escobar dijo...

Un apretado abrazo a los dos, muy bien planeado el viaje, muy bien ejecutado y en la parte final muy emocionante. Se nota que no es la nostalgia del final de viaje sino el tener que dejar de lado una hermandad que hoy es superfuerte, mas que antes, lograda a base de ayudarse en 11.00 kilometros de aventura. Bueno mis muchachos no nos dejen sin la ultima cronica que debe ser tan simpatica como esta.

Anónimo dijo...

Hola Nico y Camilo, nuevamente su fan # 1, no les habiamos contestado pues nosotros aqui tambien con nuestras propias angustias con estos hp Argentinos! casi nos dejan en Bariloche 15 dias pues cancelaron el vuelo a Calafate , por suerte logramos conseguir un vuelo ayer a Buenos Aires y aqui estamos, echando de menos Calafate que tocara hacerlo con Ustedes en un Crucero. Pero ahora si a su paseo: Nos imaginamos que estan supercansados pero plenos de todas las experiencias que tuvieron, lo malo es que van a llegar a Bogota completamente desadaptados , tendran que programar otro viaje a ??? Quedamos pendientes de su ultimo capitulo con final FELIZ! no se lo pierdan!!!Rodolfo